México | Redes Sociales

SÍGUENOS
Twitter Twitter YouTube

Sobre
los retos..


Los retos que plantea la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación son producto del trabajo colegiado de especialistas en diversas disciplinas, provenientes de distintas instituciones de investigación y educación superior de nuestro país, quienes analizaron los principales problemas nacionales y propusieron las rutas en las que la ciencia puede contribuir para su solución.

Un grupo multidisciplinario de científicos propuso diez temas-reto: temas: Agua, Seguridad Alimentaria, Energía, Cambio Climático, Educación, Medio Ambiente, Salud Pública, Salud Mental y Adicciones, Exploración Espacial y Migración, considerados como punto de partida para mover a los ciudadanos hacia la reflexión y a ejercer su mandato para propiciar el desarrollo social y económico de México.


En este documento se realiza un breve diagnóstico del problema actual de la energía en el mundo y en México. Se presentan las fuentes primarias de energía con las que cuentan los seres humanos, así como las tendencias mundiales en el consumo de energía primaria.


A su vez, se identifica el estado que guardan la ciencia y la tecnología a nivel nacional e internacional en el ámbito de la energía, en particular de las energías alternas y renovables.

También se presentan propuestas de investigación y desarrollo tecnológico como soluciones a la problemática energética discutida en cada una de las tecnologías energéticas abordadas. También se describen las propuestas de políticas públicas en materia de investigación y desarrollo tecnológico asociadas a la construcción de soluciones identificadas y a la implementación masiva de las energías alternas, particularmente de las energías renovables en México.

 

Leer Libro

 
logos