México | Redes Sociales

SÍGUENOS
Twitter Twitter YouTube

Sobre
los retos..


Los retos que plantea la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación son producto del trabajo colegiado de especialistas en diversas disciplinas, provenientes de distintas instituciones de investigación y educación superior de nuestro país, quienes analizaron los principales problemas nacionales y propusieron las rutas en las que la ciencia puede contribuir para su solución.

Un grupo multidisciplinario de científicos propuso diez temas-reto: temas: Agua, Seguridad Alimentaria, Energía, Cambio Climático, Educación, Medio Ambiente, Salud Pública, Salud Mental y Adicciones, Exploración Espacial y Migración, considerados como punto de partida para mover a los ciudadanos hacia la reflexión y a ejercer su mandato para propiciar el desarrollo social y económico de México.


Por otra parte, el acceso y la capacidad económica para obtener los alimentos se dificulta para los sectores que viven por debajo de la línea de pobreza. Además, los hábitos alimenticios inadecuados han ganado terreno y, por ende, generan graves problemas de salud pública.

 

Revertir esta situación y lograr lo más pronto posible un nivel de seguridad alimentaria aceptable, debe ser una de las más altas prioridades del gobierno y la sociedad. En el cumplimiento de este objetivo, la ciencia y la tecnología pueden y deben ser parte relevante de la solución, aportando conocimientos y propuestas que ayuden a construir esa seguridad básica para todos los mexicanos.

 

Leer Libro

 
logos