México | Redes Sociales

SÍGUENOS
Twitter Twitter YouTube

Sobre
los retos..


Los retos que plantea la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación son producto del trabajo colegiado de especialistas en diversas disciplinas, provenientes de distintas instituciones de investigación y educación superior de nuestro país, quienes analizaron los principales problemas nacionales y propusieron las rutas en las que la ciencia puede contribuir para su solución.

Un grupo multidisciplinario de científicos propuso diez temas-reto: temas: Agua, Seguridad Alimentaria, Energía, Cambio Climático, Educación, Medio Ambiente, Salud Pública, Salud Mental y Adicciones, Exploración Espacial y Migración, considerados como punto de partida para mover a los ciudadanos hacia la reflexión y a ejercer su mandato para propiciar el desarrollo social y económico de México.


Se cuenta con aproximadamente 4,263 m3 de agua por habitante al año (Conagua, 2011), es decir, 2.5 veces más que el valor de estrés hídrico (1,700 m3/habitante por año). Además, se importa 30% de agua virtual. No obstante, la variación temporal y espacial de la precipitación pluvial, la distribución geográfica de la población y sus actividades económicas, así como la deficiencia en los servicios públicos, contribuyen a que se enfrenten problemas de disponibilidad e inequidad en la distribución del agua en prácticamente todo el territorio.

Leer libro

 
logos