México | Redes Sociales

SÍGUENOS
Twitter Twitter YouTube

La Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación es una consulta nacional que se realizó por primera vez en México en 2012, y en la que la población definió, de los diez principales retos que enfrenta el país,
aquellos que deben enfrentarse con la participación de la ciencia y la tecnología para alcanzar una
mejor calidad de vida en el horizonte del año 2030.

Conoce las Ideas Ganadoras
Vive conCiencia 2014

Vive ConCiencia 2014 cumplió su objetivo de socializar los retos de la Agenda Ciudadana, acercar la ciencia y la tecnología a la población, y lograr que los estudiantes se involucraran en la agenda científica nacional para ofrecer soluciones prácticas a problemas cotidianos de su entorno inmediato y de su comunidad. Conoce a los 10 ganadores de cada reto y convéncete de que no hay ideas malas, que todo es cuestión de decidirte.


ver Ideas Ganadoras

Convocatoria
de Vive conCiencia 2015

Este año vamos por la consolidación del concurso Vive conCiencia, para hacer realidad la innovación social y efectiva la socialización del conocimiento. No se trata de un concurso más, sino de una estrategia nacional para fortalecer la cultura científica y tecnológica ciudadana, enfocada a los futuros profesionistas que impulsarán los cambios que necesita el país para transitar hacia una sociedad basada en el conocimiento, y mejorar así la calidad de vida de los mexicanos. ¡Registra tu idea ya!

Ir a Convocatoria

Más concursos para
tus propuestas

Uno de los principales objetivos de la Agenda Ciudadana es acercar al ciudadano común a la ciencia, la tecnología y la innovación, haciendo que se reconozcan las aportaciones de estos sectores a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana y establecer canales de comunicación y participación para incorporarlo a la toma de decisiones. Por ello te presentamos el siguiente listado de concursos en los que puedes hacer realidad tus ideas y propuestas.


Consulta Concursos


Videoteca

 

  • 1
  • 2
  • 3
 
logos